Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de preparación y envío es de 2 – 3 días, teniendo en cuenta que dicha preparación es de lunes a viernes. EL transporte hace la entrega en 24-48 horas desde que recoge las juntas.

¿Cómo cambio las juntas de cristal?

Las juntas van simplemente a presión, puede que le cueste un poco al principio o incluso alguna se rompa si ha cristalizado, pero simplemente hay que hacer un poco de fuerza, quitar las viejas y colocar las nuevas cortadas a la misma medida.

Es posible que las juntas dobles, al ser reforzadas, le hagan algo de resistencia: en ese caso, con la palma de la mano o si lo prefiere con un mazo de plástico o madera, golpeando suavemente deberá terminar de introducir el cristal en la junta.

¿Cómo sé el tipo de junta que necesito?

En primer lugar, si no lo conoce, tome medidas del grosor del cristal: lo más habitual son los 10 y 8 mm de grosor. Si tiene cualquier duda puede enviarnos fotos, llamarnos… estamos para ayudarle.

¿Hay calidades de juntas?

Por supuesto, no todas las juntas son iguales, por lo que la durabilidad de unas y de otras cambia ostensiblemente, cristalizando y amarilleando mucho antes unas que otras.

¿No tiene que ser la misma junta que la marca de mi cerramiento de cristal?

El sistema o marca de cerramiento no determina la junta sino el grosor del cristal y la posición donde va colocada.
Por su posición, se distinguen las juntas de tramo recto (la mayoría), juntas finales y juntas de esquina. 

¿Cómo puedo ajustar la longitud de la junta?

Es muy sencillo de cortar ya que no deja de ser un derivado plástico. Para que el corte quede limpio recomendamos una sierra fina y después limar un poquito el extremo.

¿Por qué amarillean las juntas?

Al final todas acaban deteriorándose por el sol y aunque cada vez sean mejores los componentes con que se fabrican, no se puede evitar. Un consejo para alargar la vida de sus juntas es en los meses de verano quitarlas del cerramiento. La Juntas Premium tiene un tratamiento ultravioleta que alarga la vida de sus juntas, lo podrá apreciar porque ese tratamiento les confiere un tono un poco azulado respecto a las juntas sin protección.

Mis juntas son un poco diferentes… ¿son compatibles?

Como todo las juntas para cerramientos evolucionan.  Por ejemplo, antes las juntas de los extremos contra la pared eran con una sola lengüeta flexible, ahora se emplea la doble. Estos cambios sirven para mejorar la estanqueidad de su cerramiento y pueden aplicarse a cualquier cerramiento.