Publicado el Deja un comentario

Juntas para cristales.

juntas de cristal

La diferencia fundamental entre un cerramiento tradicional (correderas, abatibles…) y una cortina de cristal es que los cerramientos de cristal utilizan perfiles verticales semitransparentes en vez de perfiles de aluminio o pvc.
Para muchos es una sorpresa cuando ven de cerca o se fijan con un poco más de atención, el encontrarse con estos perfiles transparentes, y no son pocos los que acertadamente se preguntan por su durabilidad. Alguno incluso llegan a decepcionarse cuando piensan que esas juntas de plástico son «como las de las mamparas de baño», y son ellas las que tienen precisamente que proporcionarle el aislamiento óptimo al acristalamiento.

¿Son iguales todas las juntas de cristal?

Claro que no. Aunque el fabricante del sistema de cristal debería facilitarle juntas específicas para exterior, esto es, fabricadas con una composición mucho más duradera para soportar a la intemperie, desgraciadamente, no siempre es así.

Muchas veces, las marcas de cerramientos de terrazas de cristal le dan una importancia muy secundaria a las juntas, «el cerramiento no es 100% estanco«, suelen advertir, y es cierto, pero esa afirmación ya apunta a un cierto desentendimiento de los sistemistas respecto a ese elemento esencial del cerramiento que son las juntas, que como hemos dicho, marca la diferencia fundamental con los cerramientos tradicionales.

Las juntas entre cristales son los únicos elementos del cerramiento que no cubre la garantía de ningún fabricante, ya que se da por hecho que el desgaste es irremediable y la reposición sencilla, por lo que tampoco implica un problema de uso y funcionamiento.

Pero esto es una verdad a medias, el cerramiento puede deslizarse y rodar y girar igual que el primer día, sin embargo con el desgaste de las juntas se está perdiendo capacidad de aislamiento y valor estético.

La importancia de las juntas en los cerramientos.

 

La propia indeterminación a la hora de referirse a las juntas entre cristales (suelen llamarse de mil formas: juntas para cristales, juntas para cerramientos, perfiles de goma para cerramientos de cristal, juntas transparentes…. etc.), connota ese papel secundario que parecen tener.

Como en todo cerramiento, las juntas son las responsables del aislamiento por las uniones de los diferentes elementos. Un cerramiento de cristal se compone de 2 tipos de juntas, las que van entre las guías y las hojas de cristal (cepillos y gomas) y las juntas entre cristales.

Imagínese un cerramiento típico de 4 metros de longitud y 2 metros de altura: este cerramiento contaría con 6 cristales, es decir 7 juntas de 2 metros = 14 metros lineales de juntas de cristal; mientras que juntas horizontales sólo tendría 8 metros (4 en la guía inferior y 4 en la superior): las juntas para cristales suponen casi el doble de superficie de unión respecto a las demás juntas.

El porcentaje de superficie de aislamiento varía en función de la altura principalmente, pero como referencia las uniones entre cristales suelen suponer un 60-70% frente al 40-30% de las uniones entre guía y hojas. ¿Qué quiere esto decir? Que con la mejora de las juntas, mejoramos de forma directa el 60-70% de nuestro cerramiento.

En función del grado de degradación y el tipo de junta que tuviéramos anteriormente, la mejoría será realmente espectacular.

Junta doble 10mm para cortina de cristal

Nosotros hemos incorporado las JUNTAS PREMIUM PARA CRISTALES DE 10 Y 8 MM y el resultado ha sido aún mejor del que esperábamos. El feedback con nuestros clientes nos demuestra que las juntas Premium funcionan y muy bien.

Algunas de las mejoras que nos han comunicado al cambiar las juntas de los cerramientos son las siguientes:

  • Mayor estanqueidad.
  • Mejora en el aislamiento del ruido.
  • Eliminación de traqueteos de los vidrios los días de ráfagas.
  • Menos vibraciones del cristal.
  • Menos suciedad en las terrazas.

A estas mejoras inmediatas, cabe destacar, y eso lo verán conforme pase el tiempo, la durabiliad, que gracias a la composición especial con las que se producen nuestras juntas, prolonga la vida de las juntas hasta 5 veces más que unas juntas convencionales para cerramientos de cristal.

No es raro observar en una misma comunidad, con terrazas acristaladas con una orientación exactamente igual, instaladas casi en la misma fecha, cómo las juntas de unos acristalamientos amarillea mientras otros se mantienen bastante bien. La clave está en los «ingredientes».

Desde Accesoriosdecerramientos.com nos gustaría que todo el mundo pudiera comprobar la diferencia, es muy difícil que los sistemistas y fabircantes de cortinas de cristal incorporen juntas de esta calidad porque el coste no es el mismo, pero si usted tiene que cambiar las juntas, aproveche, es un elemento que no depende marcas sino de grosor de cristal y de la posición en el cerramiento en el que tenga que ir colocada.

Estaremos encantados de orientarles, ayudarles y facilitarles toda la información que necesiten para renovar sus juntas de cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.