Publicado el Deja un comentario

Juntas más aislantes para cerramientos de terrazas.

Juntas para terrazas cristal

Juntas aislantes de cristales.

Todos los cerramientos de terrazas con cristales tienen como punto débil -y a la vez es la esencia y la gracia de la cortina de cristal- la unión invisible entre cristales, es decir, las juntas de pvc entre cristales. 

En realidad, esta unión ni siquiera existe, ya que entre los cristales hay una distancia de unos 5-6 milímetros de distancia entre los tramos rectos, pero aún es mayos esa separación entre cristales entre la primera hoja o puerta del cerramiento y el siguiente cristal.

Para ello se colocan esos perfiles transparentes de goma o pvc o policarbonato, según el fabricante, cuya misión es cerrar ese hueco. 

Por eso la función de las juntas entre cristales es importante si queremos que nuestra cortina de cristal sea algo más que una cortina bonita de cristal, un verdadero cerramiento de terraza.

Dime qué junta usas y te diré quién eres…

Según el fabricante, encontraremos juntas de cristal más o menos resistentes, más o menos aislantes… es más, hemos encontrado juntas de mamparas de baño en cerramientos de terrazas.

En nuestro clima, nuestro tipo de construcción y con los núcleos urbanos tan ajetreados, ruidosos, ventosos, etc… queremos juntas que sean algo más que un humilde impedimento para el viento. Queremos que mejoren el cerramiento.

Pero esto es complicado, el origen nórdico de las cortinas de cristal tiene otra finalidad, y todavía en la mayoría de los fabricantes del norte encontramos juntas de pvc que envejecen rápido ante el sol.

¿Dónde comprar esos perfiles de goma para crisaltes?

Muchos clientes nos confiesan su desesperación al tratar de renovar las juntas de su cerramiento, o bien el instalador es sólo un instalador y no dispone de repuestos o incluso ha desaparecido.

No nos cansamos de recomendar a los clientes que trabajen con fabricantes de cortinas de cristal locales por muchas razones, y una de ellas es el mantenimiento (del que hablaremos otro día).  

Un comentario habitual:

No tenía ni idea de dónde comprar las juntas para la terraza y las he comprado en el un centro de bricolaje. ¡Claro que sabía que no eran juntas  para terraza! …pero algo tenía que colocar, ¡me ponía malo ver las juntas totalmente amarillentas!

Nuestra iniciativa con la tienda online de juntas para cerramientos y cristales es precisamente esa, facilitar a todos los clientes que no saben dónde encontrar repuestos para su cerramientos de cristal una manera sencilla de adquirir juntas para cristales. 

Aún más, nos hemos propuesto mejorar el aislamiento de las terrazas y alargar su vida, vendemos solo juntas probadas y de primera calidad. 

Sabemos que un cerramiento de cristal cuesta mucho dinero, y no podemos colocar cualquier junta entre cristales: es lo que más se ve y lo que determina el buen comportamiento del cerramiento.

Conozca nuestras juntas, valen para todos los sistemas de cortinas de cristal, y la diferencia es…. brutal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *